En recuerdo de Maricruz Pérez Valdivielso

El pasado viernes 6 de noviembre falleció Maricruz, tras una larguísima y difícil batalla contra su grave enfermedad. Hasta el último día Maricruz mantuvo intacta su fortaleza de carácter, afrontando el final de sus días con plena consciencia y regalando su sonrisa y cariño a su familia y entorno próximo.

Maricruz, ha sido una gran luchadora, mujer humilde, de profundas convicciones, defensora de sus ideales y siempre dispuesta a prestar ayuda a quien lo necesitase.

Ha abordado, y superado con gran fortaleza, los problemas y dificultades que la vida le presentó: madre coraje que sacó adelante en solitario y en tiempos difíciles a su familia; enfermera dedicada que alegró los momentos difíciles de muchos pacientes y compañeros, empresaria dedicada al mundo de las agencias de viajes y al transporte por ferrocarril, ferviente defensora de los intereses empresariales, a los que dedicó, desinteresadamente, muchas horas y no pocos sinsabores.

Siendo una joven empresaria, Maricruz inició su actividad en el mundo asociativo participando sucesivamente en las Asambleas y Consejos Directivos de AEDAVE, llegando a ser presidenta de AEDAVE CASTILLA Y LEON y posteriormente de CYL FETAVE.

(Durante su largo período como presidenta, además de defender los derechos de las agencias de viajes ante las autoridades de su Comunidad, participó junto a la Consejería de Turismo de CYL en la promoción internacional del destino asistiendo a las más importantes Ferias Internacionales de Turismo; organizó múltiples e importantes acciones de promoción de su Comunidad Autónoma, enseñando a muchos empresarios de referencia del Turismo español los lugares más emblemáticos , y en ocasiones poco conocidos, de su Comunidad, promocionando sus valores gastronómicos, históricos y paisajísticos),

Entre otras muchas actividades fue miembro del Comité Organizador de Congresos de AEDAVE, impulsando y participando en el desarrollo de los nunca superados congresos de la Asociación que tan buenos recuerdos aportan a todos sus participantes). Formó parte de la FEDERACIÓN AEDAVE y posteriormente de FETAVE, llegando a ser presidenta en ambas, cuando ya la enfermedad minaba seriamente su salud. También participó en CEAVYT, en la actualidad denominada CEAV, de la que fue vicepresidenta del área de Transporte Ferroviario, en representación de FETAVE.

Todos los que hemos tenido la fortuna de convivir con Maricruz hemos disfrutado y admirado su valentía, fortaleza, humildad y alegría de vivir. Su recuerdo nos acompañará siempre.

Nuestras condolencias y cariño a sus hijos y nietos.
Descansa en paz Maricruz: tu amigo José Manuel Maciñeiras.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información