TEMAS ACTUALIDAD

Agencias de viajes reclaman ayudas directas, medidas adicionales de liquidez y exención de impuestos


 

El Confidencial Digital, 20-11-2020

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) ha reclamado este viernes que se implementen ayudas directas, medidas adicionales de liquidez y exención de impuestos por parte de las comunidades autónomas, entes locales y Gobierno.

Desde la Federación han insistido en que se deben tomar estas medidas de urgencia "si se quiere que no se destruyan miles de empresas y decenas de miles de empleos y que el 'nadie se quede atrás' no sea más que un slogan vacío de contenido".

La Federación ha reiterado que el sector de las agencias de viajes es el más dañado tanto por la primera ola de la Covid-19 como por la segunda, y es el que mayor porcentaje de empleados mantiene en ERTE y menos empleados ha sido capaz de recuperar, ya que se mantienen cerradas desde la primera ola cerca del 80% de las agencias.

Además, ha advertido de que existe el riesgo de que en este segundo estado de alarma pueda llegar a esta situación incluso el 95% de ellas, fundamentalmente pymes y autónomos, ante las restricciones de movilidad interior y la obligatoriedad de pruebas PCR para pasajeros internacionales de países de riesgo, sin admitir otras pruebas de menor coste y tiempo de resultados.

Según la Federación, el riesgo de colapso de las agencias de viajes afecta a unos 70.000 puestos de trabajo, para los que el futuro pasa por encontrar soluciones al presente…


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/agencias-viajes-reclaman-ayudas-directas-medidas-adicionales-liquidez-exencion-impuestos/20201120132243187866.html


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información