TWITTER
912 300 787Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

Declaraciones de FETAVE: El suculento negocio del Estado con los viajes del Imserso


Merca2, 14-09-2018

[…] El Programa de Turismo del Imserso está subvencionado parcialmente por el Estado. El contrato del Imserso se licitó en 2015 con un presupuesto por temporada de 331 millones: 69,5 millones a modo de subvención pública y 261,5 millones que aportan los pensionistas que realicen los viajes. El programa fue adjudicado durante dos temporadas –con prórroga de otros dos años– a Mundosenior (la UTE de Viajes Halcón y Viajes Barceló que comercializa los paquetes de la costa peninsular) y Mundiplan (formado por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 y que vende los destinos Baleares y Canarias).

Pero, ¿dónde está el beneficio económico si es un programa subvencionado? En lo que genera de manera indirecta. Los cálculos que se realizaron hace años confirman que por cada euro que el Gobierno invierte en los viajes del Imserso recibe 1,56 euros. Eso quiere decir que no solo rentabiliza el gasto ocasionado, sino que consigue obtener beneficios…

[…] UN MILLÓN DE VIAJEROS MÁS

Además, estos trayectos son un dinamizador del sector turístico durante la temporada baja, contribuyendo, con ello, a paliar la estacionalidad tan característica en este sector. “Se consigue que los jubilados viajen a un buen precio y ayuda a mejorar los datos turísticos”, apunta el presidente de FETAVE, César Gutiérrez…

[…] En cuanto a las agencias, la rentabilidad no es tan grande. Desde Fetave aseguran que el beneficio es de 12 euros por viaje vendido. “El margen de beneficio del viaje del Imserso es muy bajo. De hecho, algunas agencias minoristas han dejado de venderlos, mientras que otras lo tienen como un complemento”, afirma el presidente…

[…] A raíz de ello, FETAVE ha reclamado que los próximos pliegos de licitación de viajes del Imserso sean “lo más consensuados posible” para evitar paralizaciones y retrasos, como ocurrió en el anterior proceso de licitación.

https://www.merca2.es/viajes-imserso-negocio-estado/

 

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software