TWITTER
912 300 787Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

Las agencias critican los pliegos del Imserso, pero no creen que el programa esté en peligro


Agenttravel, 14-05-19

La comisión de las minoristas está en 9,90 euros por cada viaje

Los pliegos de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) no contentan a las agencias de viajes que se han mostrado críticas en declaraciones a la revista, pero no consideran que el programa esté en peligro.

Así se desprende de las declaraciones del presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), César Gutiérrez, y su homónimo de la asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (Otava), Íñigo Fernández.

Gutiérrez asegura que se han reunido “varias veces” con el Imserso para emitir “una serie de consideraciones” entre las que se encuentra un aumento de la comisión, que actualmente está en 9,90 euros por viaje. “Siguen haciendo las cosas como hace cuatro u ocho años”, lamenta.

Para el presidente de Fetave, el aumento de la comisión es necesario porque, según la Comisión Europea, con la Directiva de Viajes Combinados las agencias tendrán un sobrecoste de entre nueve y 11 euros por la garantía solidaria que busca incrementar la protección del viajero.

Por este motivo, Fetave se ha planteado, al igual que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) impugnar los pliegos del Imserso, aunque finalmente se han decantado por no hacerlo porque, para Gutiérrez, es cada agencia “la que debe valorar si le resulta rentable o no”…

http://www.agenttravel.es/noticia-034174_Las-agencias-critican-los-pliegos-del-Imserso-pero-no-creen-que-el-programa-este-en-peligro.html

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software