TWITTER
912 300 787Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

Las agencias de viajes exigen un cambio legal al nuevo Gobierno tras el 'caso Thomas Cook'


Vozpópuli, 26-11-19

Las asociaciones quieren que se elimine la duplicidad de "garantías solidarias" en España

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) solicita al nuevo Gobierno una reforma de la ley de Viajes Combinados en la nueva legislatura tras la crisis surgida por la quiebra de Thomas Cook el pasado 23 de septiembre, que produjo grandes estragos en el negocio minorista.

Concretamente, la asociación pide que se elimine lo que se conoce como "garantía solidaria" entre organizador y comercializador. Su presidente, César Gutiérrez, explica a Vozpópuli que la Unión Europea, en su directiva de servicios creada en 2015, recoge por primera vez la figura de 'viaje combinado' y regula la protección que tiene que tener el viajero cuando lo contrata. En este sentido, obliga a la empresa organizadora, que suele ser el turoperador, a ofrecer una "garantía" o seguro total al cliente.

Esta directiva, que los Estados miembros debían trasponer, en el caso de España se aprobó mediante real decreto de forma "urgente" en diciembre de 2018, unos meses después de que finalizara el plazo de entrada en vigor. En él, el Estado también hace responsable solidario al comerciante, es decir, a las agencias de viajes, algo considerado por el sector como una "aberración"…

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/agencias-viajes-Gobierno-Thomas-Cook-ley_0_1302769992.html?utm_content=bufferd3dbe&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

 

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software