TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

Documentación relativa a la fiscalidad y contabilidad de las agencias de viajes:

Novedades IVA Agencias de Viajes

El 1 de enero de 2015 entró en vigor la reforma del Régimen Especial de IVA para Agencias de Viajes (REAV), que ha supuesto importantes novedades para nuestro sector. Dada la relevancia de este tema, FETAVE ha organizado una ronda de seminarios para informar sobre esta modificación y otras novedades relacionadas. Estos seminarios han estado abiertos, de forma gratuita, para todos los agentes de viajes.

Los seminarios han sido impartidos por D. David Gómez Aragón, experto en IVA. D. Manuel Sos, Director Gerente de PIPELINE SOFTWARE, ha participado en la mayoría de los seminarios realizando una breve explicación práctica y ofreciendo ejemplos de la operativa en las agencias tras la modificación del Régimen Especial de IVA para Agencias de Viajes.

La organización de los seminarios ha corrido a cargo de FETAVE, junto con sus asociaciones regionales (Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Euskadi, Asociación Empresarial de AAVV de Castilla y León AEAVI, Asociación Empresarial de AAVV de Galicia, Asociación Empresarial de AAVV de Baleares, Asociación de Empresas de Turismo y AAVV de Andalucía ADETAV-ANDALUCÍA y Asociación de AAVV Catalanas ASACAT) y GRUPO EUROPA VIAJES.

Documentación complementaria:

  1. Ley 28/2014 de 27 de Noviembre en la que se adapta el Régimen Especial de las agencias de viajes a la normativa Europea que modifica la Ley 37/1992 del IVA.
  2. Directiva UE 2008/8/CE que modifica 2006/112/CE. Esta directiva es la que establece que deben repercutirse otros Ivas Comunitarios distintos del español.
  3. Consulta vinculante de la Agencia Tributaria
Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software