TEMAS ACTUALIDAD

Las agencias proponen crear un ‘Imserso sanitario’


Las agencias proponen crear un ‘Imserso sanitario’

Preferente, 29-04-2020

·         FETAVE envía cartas a los responsables autonómicos de turismo

·         Consistiría en la creación de paquetes vacacionales diseñados especialmente para los profesionales sanitarios

·         Debería ser liderado por las Comunidades autónomas mediante un modelo similar al de los programas para mayores

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) propone una novedosa iniciativa para premiar a los sanitarios y, a la vez, incentivar el turismo doméstico. Insta a todos los actores del turismo a participar en la organización de un ‘Imserso sanitario’ dirigido a los profesionales de la medicina, la enfermería y el personal auxiliar de los hospitales.

“Después de semanas y meses de lucha sin cuartel en los hospitales, y aún pendientes de la evolución de la pandemia, ha llegado el momento de empezar a pensar en ofrecer un descanso para que puedan reponerse de todo el desgaste psicológico y físico que llevan acumulado”, argumenta. La organización entiende que este proyecto podría consistir en la creación de paquetes vacacionales diseñados especialmente para estos profesionales, contando con la colaboración del transporte, el alojamiento, la hostelería, el turismo activo y toda la actividad cultural del país.

El lanzamiento del ‘Imserso sanitario’ “debería ser liderado por las Comunidades autónomas mediante un modelo similar al de los programas para mayores, pero abierto a todos los operadores interesados”. Se trataría, según destaca, de “un nuevo espacio de colaboración público-privada sin precedentes que debería coordinarse y consensuarse desde el Consejo Español de Turismo (Conestur)”…

https://www.preferente.com/rss1/las-agencias-proponen-la-creacion-de-un-imserso-sanitario-299757.html